Aeropuertos en Buenos Aires

aeropuertos de buenos aires

Los aeropuertos de Buenos Aires son la principal puerta de entrada a Argentina desde el exterior. Hay dos importantes aeropuertos en Buenos Aires: Ezeiza y Aeroparque. Mientras que el Aeropuerto Internacional de Ezeiza recibe vuelos de todo el mundo, el Aeroparque se concentra en vuelos nacionales y regionales, haciendo de Buenos Aires uno de los principales hubs de América Latina. Ambos aeropuertos están conectados entre sí por una buena gama de remises y taxis, además del servicio de autobús de Manuel Tienda León.

Aeropuerto de Ezeiza: Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Buenos Aires

Aunque su nombre completo es “Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini”, la terminal aérea más importante de la ciudad y el país es más conocida como “Aeropuerto de Ezeiza”, debido a su localización en la localidad de Ezeiza. Se sitúa a 35 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el área metropolitana denominada Gran Buenos Aires.

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza es un importante hub internacional para la región, con conexiones aéreas a los cinco continentes. Es uno de los aeropuertos más modernos de todo el Hemisferio Sur, con tres terminales de pasajeros (A, B y C) y una de cargas (TCA). Además de ser la base de operaciones de Aerolíneas Argentinas (operando varios vuelos de cabotaje), Ezeiza recibe vuelos de casi 20 líneas aéreas de todo el mundo, como Aeromas, Iberia, LAN, Air France, Air Class y FedEx.

Como terminal de primer nivel, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza ofrece todos los servicios para un viaje confortable. Hay varios locales gastronómicos, banco abierto las 24 horas, cajeros automáticos, cabio de divisas, mostradores de alquiler de coches de las compañías más reconocidas, zonas vip, Wi Fi gratuito (Terminal C), servicios de telefonía móvil y una enorme variedad de tiendas, algunas en sistema duty free.


Ver mapa más grande

Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de Buenos Aires

Situado dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a apenas 3 kilómetros del Microcentro, el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery (simplemente conocido como “Aeroparque”) opera solamente vuelos domésticos y hacia algunos destinos de Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile. La mayoría de los vuelos nacionales de Argentina tienen su base en Aeroparque.

El aeropuerto Jorge Newbery es muy usado para viajes de negocios y estadías breves por su ubicación prácticamente en el centro de la ciudad. Frente a los Sectores A y B hay numerosos servicios de taxi y remise para trasladarse a los distintos puntos de la capital.

Aeroparque no solo es uno de los dos principales aeropuertos de Buenos Aires, sino también de todo el país, por lo que cuenta con excelentes servicios para los viajeros. Hay empresas de alquiler de autos, bancos, cajeros automáticos, salas de reuniones y conferencias, restaurantes y diversas tiendas (incluyendo locales libres de impuestos).


Ver mapa más grande