Discotecas y bares en Buenos Aires

las mejores discotecas en buenos aires

La movida nocturna de Buenos Aires es conocida en todo el mundo por la enorme cantidad de propuestas, tan eclécticas como la ciudad misma. Enormes discotecas con DJ’s internacionales, fiestas ardientes de estilo alternativo, pubs sofisticados llenos de gente atractiva y bares bohemios con música en vivo son algunas de las opciones para salir en Buenos Aires, con diversión asegurada desde las primeras horas de la noche hasta bien pasada la madrugada.

La noche porteña suele tener las horas bastante bien administradas. Se empieza sobre las 20 con algún espectáculo, se sigue con una cena que puede extenderse hasta las 23, luego se visitan uno o dos bares para probar el clásico Fernet con Coca y algunas cervezas, y recién después de las 2 se hace acto de presencia en alguno de los famosos “boliches”, como los bonaerenses llaman a los clubes y discotecas. La oferta es tan extensa que es difícil elegir un lugar para salir; por eso aquí te recomendamos los mejores discotecas y bares en Buenos Aires.

Discotecas en Buenos Aires

Aunque hay discotecas por toda la ciudad, las más populares se ubican en la Costanera Norte. Hay boliches para todos los géneros, desde clubes de moda con los últimos hits hasta discotecas de salsa o templos de la música electrónica. Las discotecas en Buenos Aires suelen abrir a la medianoche pero empiezan a moverse entre las 2 y las 3. El baile sigue hasta las 7 de la mañana. Las entradas para las mujeres suelen ser más bajas que para los hombres, y en algunos lugares incluso entran gratis. Salir bien arreglado es una máxima en los boliches más populares de Buenos Aires.

Las mejores discotecas en Buenos Aires:

Asia de Cuba: Referente de Puerto Madero, de día es un restaurante exclusivo y de noche abre desde la cena para convertirse en una glamorosa discoteca. Los DJ’s mezclan música muy diversa, desde old hits hasta ritmos latinos. Hay sillones al aire libre con vista al río. En Dealessi 750.

los mejores boliches en buenos aires

Azúcar: Los amantes de los ritmos latinos (salsa, merengue, cha-cha-chá, reggaeton) no se pueden perder este club de estilo tropical. Clásico de la calle Corrientes, Azúcar tiene una nueva sucursal en Palermo, Av. Córdoba 4175.

Cocoliche: La pista central de esta disco alternativa está en el sótano de una hermosa casona antigua, que también tiene un espacio chill-out en la planta alta. Es el espacio para oír y bailar música electrónica emergente, en sintonía con luces psicodélicas y un sonido de primer nivel. En Rivadavia 878.

Club Aráoz: Este clásico club de Palermo tiene una animada discoteca, Lost Shake, musicalizada por excelentes sets de DJ’s. Antes de bailar se ofrece una divertida cena show. Abre viernes y sábados en Aráoz 2424.

Amerika: La mayor discoteca gay de la ciudad, si bien los sábados el público es mixto. Tres pistas de baile, pantallas gigantes y la música más divertida aseguran fiestas inolvidables. En Gascón 1040.

Crobar: Una de las más renombradas discotecas en Buenos Aires, un multitudinario club en Palermo donde se baila sin parar al ritmo de la electrónica, el funk, el techno y hasta el rock ochentero en algunos de sus ambientes pequeños. En Paseo de la Infanta y Freyre.

donde salir en buenos aires

Pacha: La conocida cadena internacional de clubes y tiene una propuesta exclusiva en Buenos Aires, para vivir una noche al estilo de Ibiza, donde está la disco original. En Av. Costanera Rafael Obligado y La Pampa.

Bares en Buenos Aires

Los bares son parte inexorable del alma porteña, y no solo durante la noche. Los bares típicos de Buenos Aires abren todo el día, siempre listos a ofrecer una copa o café a los lugareños (muchos de ellos clientes de años) y turistas. La ciudad tiene una lista de 50 “Bares Notables”, declarados patrimonio por su valor histórico y cultural. Entre los bares imprescindibles están el Café Tortoni (Avenida de Mayo 825), El Estraño 1880 (Valle 1100, La Boca), La Biela en Recoleta (Av. Quintana 600), El Preferido en Palermo (Jorge Luis Borges 2108) y El Federal en San Telmo (San Martín 1015).

La previa antes de salir a bailar siempre incluye un trago y una picada (incluso una cena informal) en alguno de los incontables bares de San Telmo, Palermo o Recoleta, los epicentros de la vida nocturna porteña. Algunos bares incluyen DJ’s o música en vivo para los que prefieren bailar en un ambiente más íntimo que el de las grandes discotecas. Hay bares para todos los perfiles, muchos especializados en cierto tipo de música o gastronomía.

los mejores bares en buenos aires

Los mejores bares en Buenos Aires:

Ocho7Ocho: De afuera, solo se ve el número de puerta (878, calle Thames entre Loyola y Aguirre). Dentro, la ambientación cuidadosamente rústica invita a relajarse bebiendo alguna de las etiquetas de la cava (más de 150) o uno de los whiskys añejos de la impresionante barra. Hay sabrosos platos típicos porteños. En Villa Crespo, teléfono +54 11 4773 1098.

La Puerta Roja: Ambiente fiestero, buenos tragos y precios accesibles hacen de este cálido bar uno de los más animados de San Telmo. Tiene pool y el rock suena hasta bien tarde. En Chacabuco 733 (hay que llamar al timbre para entrar).

Cooper: Uno de los preferidos de Retiro para los mayores de 25. Tiene varias propuestas lúdicas y ofrece un buen menú de tragos y platos internacionales.

Le bar: Espacio artístico y ecléctico para espíritus vanguardistas, con divertidas fiestas los sábados y bandas de la escena under en vivo todos los días de la semana. En Tucumán 422.

movida nocturna en buenos aires

Fiestas en Buenos Aires

Los bonaerenses no necesitan mucha excusa para salir de fiesta, y en cualquier momento del año podrás disfrutar espectaculares fiestas en Buenos Aires. Hay fiestas temáticas para todo: música electrónica, tango, rock, eventos de moda, celebraciones criollas. La mayoría de las fiestas eligen el clima agradable de la primavera. Si no te quieres perder los mayores festejos de la ciudad, agenda los eventos más esperados del año:

Festival de Tango: Una oportunidad especial para ver los mejores shows de tango del país. Se hace a mediados de agosto pocos días antes del Mundial de Tango, donde participan las parejas más talentosas del planeta.

Creamfields: Emulando la extensa fiesta electrónica de Inglaterra, Buenos Aires es sede de uno de los mayores eventos musicales de Sudamérica, donde cientos de DJ’s de todo el mundo hacen bailar a miles de personas durante largas horas. Se hace en noviembre.

fiestas en buenos aires argentina

South American Music Conference: Mega evento de la música electrónica que desde 2004 reúne a los principales DJ’s y a unos 50 mil amantes del género que llegan de todas partes. Este año se hizo en abril en el Centro Costa Salguero.

Marcha del Orgullo Gay: Miles de personas participan del desfile del orgullo gay en Buenos Aires. Se festeja el primer sábado de noviembre, con una colorida y efusiva marcha que va desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso.