El Parque de la Costa

visita el parque de la costa en buenos aires, argentina

Uno de los paseos familiares preferidos para hacer en Buenos Aires es el Parque de la Costa, ubicado en la ciudad de Tigre, a 30 kilómetros de Capital Federal. Se instala en un predio natural de 14 hectáreas sobre los ríos Tigre y Luján, reuniendo juegos, espectáculos y entretenimiento para todas las edades. Con más de 70 atracciones y una excelente gama de servicios, es el parque de diversiones más importante de Buenos Aires y uno de los más destacados de la región.

Los juegos del Parque de la Costa

El Parque de la Costa de Buenos Aires tiene juegos para todos los gustos, desde los que no temen al vértigo hasta los que prefieren un paseo más tranquilo. La enorme rueda gigante denominada “La Vuelta al Mundo” sobresale en el paisaje del parque junto a otras atracciones clásicas como las diversas montañas rusas, incluyendo una montaña acuática (“Saltos del Delta”). Otros juegos extremos son el “Colectivo Loco”, las sillas voladoras, el “Desorbitados” y la caída libre desde 65 metros dealtura (“VértigoXtremo”).

Para deslumbre de chicos y adultos, hay aventuras temáticas como el “Laberinto Encantado” (con personajes y paisajes de fantasía), “El Infierno” (túnel de terror que lleva a un nuevo nivel el concepto de tren fantasma), el “Lejano Oeste”, la “Tierra de Dinos” y “Nunca Jamás”. No faltan las tradicionales Tazas Giratorias, el Samba, el Carrousel, el Salón de los Espejos, el Pulpo y los Autos Chocadores. El divertido “Laser Shoot”, la espectacular “Fuente de Aguas Danzantes”, la pared de escalar, las pistas de Karting y los paseos en gomones o catamarán completan las atracciones y juegos del Parque de la Costa.

También hay una plaza de comidas y espectáculos diversos de música, magia y teatro para pasar una jornada completa a pura diversión.

Como llegar al Parque de la Costa

La entrada al Parque de la Costa se ubica en Vivanco 1509. Desde la estación de Retiro se puede llegar mediante la Línea TBA Ramal Mitre hasta la Estación Mitre de TBA, combinando con el Tren de la Costa hasta Estación Delta. También hay una línea de tren Retiro-Tigre, que deja al pasajero en la estación terminal (hay que caminar cuatro cuadras por la calle Vivanco). En autobús se puede tomar la Línea 60 (Constitución-Tigre) o la Línea 21 (Liniers-Tigre).


Ver mapa más grande

Horarios y precios del Parque de la Costa

El horario del Parque de la Costa es de 11 a 18:30 los viernes y de 11 a 19 los sábados, domingos y feriados. Para ingresar hay que adquirir un “pasaporte” que habilita a usar las atracciones durante todo el día (salvo las que tienen entrada extra). Hay varios precios de pasaporte, que varían según las promociones. El Pasaporte Promo 2013 es de 67 ARS, con bonificación para discapacitados, mayores de 60 años y embarazadas por 42 ARS.

Fotos del Parque de la Costa

juegos del parque de la costa el parque de la costa en buenos aires fotos del parque de la costa en tigre atracciones del parque de la costa