El Parque Temaikèn

temaiken

El Parque Temaiken es un refugio natural para escapar durante una jornada del ajetreo urbano, aprendiendo y divirtiéndose en familia. Este hermoso bioparque se sitúa a 50 kilómetros de la Capital Federal, y es uno de los paseos preferidos por las familias porteñas durante los fines de semana en que brilla el sol. Su nombre proviene de las palabras tehuelches “tem” (“tierra”) y “aikèn” (“vida”), y eso es precisamente lo que se encuentra en el parque: senderos y predios llenos de vida, para disfrutar la naturaleza de forma responsable.

El zoológico del Parque Temaiken tiene la particularidad de que los animales no están en jaulas, sino que habitan libremente en espacios naturales, y algunas especies conviven entre sí. Hay más de 2200 animales de todo el mundo y centenares de plantas autóctonas distribuidas en 25 ambientes diferentes. Tigres blancos, suricatos e hipopótamos pigmeos son algunas de las especies preservadas por la Fundación Temaikèn.

Recorriendo el parque nos sorprende un espectacular acuario, una chacra donde los más chicos pueden emprender las tareas del campo, varios centros interactivos y un magnífico cine de 360º con pantallas que reproducen los distintos ecosistemas del planeta. Los servicios del Bioparque Temaiken incluyen diversos locales gastronómicos, tiendas de regalos y alquiler de cochecitos.

Cómo llegar a Temaiken

El Parque Temaiken de Buenos Aires se localiza en la zona de Escobar, en el kilómetro 1 de la Ruta 25. Es posible llegar en taxi (aproximadamente 40 minutos) o en autobús tomando en la Plaza Italia el coche semirápido de la línea 60, Ramal Escobar, que llega a la puerta del bioparque.


Ver mapa más grande

Horarios y precios de Temaiken

El horario de verano (del 1 de diciembre al 28 de febrero) es de martes a domingo de 10 a 19; mientras que el de invierno (del 1 de marzo al 30 de noviembre) es de 10 a 18 horas. También abre los lunes feriados. Permanece cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero. Los precios de la entrada para mayores es de 106 ARS. Los chicos de 3 a 10 años y los jubilados pagan 82 ARS; los menores de 3 años entran gratis. Los martes hay un descuento del 50% para todas las entradas (excepto en vacaciones de invierno y feriados).

Fotos de Temaiken

fotos del zoologico temaiken en buenos aires animales del parque temaiken de buenos aires visita el bioparque temaiken en argentina tigre blanco en temaiken, buenos aires acuario del parque temaiken en escobar, buenos aires