El zoológico de Buenos Aires

jardin zoologico de buenos aires en argentina

Ideal para un paseo en familia, el zoológico de Buenos Aires ocupa un hermoso parque de 18 hectáreas en el corazón del barrio Palermo. Alberga más de 350 especies, instaladas en grandes recintos que recrean el hábitat natural de los animales. Extensas áreas verdes y lagos artificiales hacen más lindo el paseo, preferido por las familias con niños durante los fines de semana soleados. El zoo fue fundado en 1888 y es hoy uno de los principales centros de preservación del patrimonio cultural y natural de la ciudad.

El recorrido por el jardín zoológico tiene varias paradas asombrosas como la enorme casa del elefante, la isla de los monos, el extenso acuario, el aviario y la granja pedagógica donde los más chicos pueden acariciar y dar de comer a los animales autóctonos de la Argentina (nutrias, aves acuáticas, liebres, gatos silvestres). Los cóndores, los tigres blancos, la jirafa y el rinoceronte están entre las estrellas del Zoo, destacado por sus actividades de investigación y de compromiso ambiental.

Fotos del zoológico de Buenos Aires

fotos del zoologico de palermo en buenos aires  fotos del zoologico de buenos aires argentina tigres blancos en el zoo de buenos aires

zoologico de buenos aires en palermo

Como llegar al zoológico de Buenos Aires

La entrada al Jardín Zoológico se sitúa en Avenida Las Heras esquina Avenida Sarmiento; aunque los fines de semana se habilita la entrada en Av. Libertador y Av. Sarmiento. Se puede llegar desde el centro en Subte, tomando la Línea D hasta la estación de Plaza Italia. Para llegar al Zoológico de Buenos Aires en autobús se pueden tomar las líneas 10, 12, 15, 21, 29, 34, 39, 41, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 111, 118, 128, 141, 152, 160, 161, 188 y 194.


Ver mapa más grande

Horarios y precios del zoológico de Buenos Aires

El zoo de Buenos Aires abre de martes a domingos y feriados de 10 a 18 horas (la boletería cierra a las 17 horas). Se recomienda a los turistas ir entre semana, ya que hay menos gente. El precio de la entrada es de 60 ARS, con entrada gratuita para niños menores de 12 años, jubilados y discapacitados, presentando la documentación que lo acredite. Hay algunas atracciones y actividades con costo extra.