Guía de turismo gay en Buenos Aires

guia gay de buenos aires

El turismo gay es muy popular en Buenos Aires, que como gran metrópolis moderna y multicultural ofrece incontables opciones de entretenimiento diseñados especialmente para la comunidad LGBT. Argentina fue el primer país latinoamericano en aprobar el matrimonio de parejas homosexuales y su capital ofrece un ambiente gay friendly, donde imperan el respeto y tolerancia. De hecho, por la gran cantidad de lugares gay en Buenos Aires, la ciudad es considerada la capital del turismo gay en Sudamérica y una de las mecas mundiales del turismo homosexual. Conoce los mejores boliches, saunas y hoteles para turistas LGBT en esta guía gay de Buenos Aires.

Lugares gay en Buenos Aires

Sofisticada y de aires europeos, Buenos Aires es una ciudad atractiva para turistas gay de todo el mundo, con una movida entretenida las 24 horas del día. El nivel de las boutiques internacionales, los espectáculos, los museos y la gastronomía atraen a quienes llegan en busca de excelentes propuestas culturales, mientras que los numerosos bares, saunas y discotecas gay convocan a los más aventureros. Una buena oportunidad para disfrutar el turismo gay en Buenos Aires es durante la Marcha del Orgullo Gay en octubre, que va desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso.

Si bien no hay una zona gay delimitada en Buenos Aires, los principales focos de la movida gay se ubican en el Centro, Palermo, Recoleta y San Telmo, donde además se concentran los lugares de interés turístico más importantes de Buenos Aires. Un lugar de referencia para los turistas LGBT es Casa Brandon (Luis María Drago 236, Villa Crespo), un centro cultural que promueve la diversidad sexual a través de actividades y muestras de arte. Se puede obtener información turística específica sobre circuitos y lugares gay en Buenos Aires en el Pink Point de la ciudad (Lavalle 669). Tango Queer es una excelente opción para turistas gay, con clases en San Telmo (Buenos Aires Club, Perú 571).

guia de turismo gay en buenos aires

Bares y boliches gay en Buenos Aires

La noche gay en Buenos Aires comienza muy tarde, no antes de las 2 o 3 de la madrugada, y suele extenderse hasta pasadas las 7. Los principales bares y boliches gay de Buenos Aires:

Flux Bar: Lounge gay friendly donde escuchar buena música, tomar deliciosos tragos e incluso bailar entre semana. El bar abre lunes, miércoles y jueves desde las 18 y los viernes, sábados y domingos desde las 20. En Marcelo T. Alvear 980, Retiro.

Pride Café: Encantador bar gay que abre desde el desayuno hasta la cena con exquisitos cafés (se recomienda el café Queer), licores, postres caseros y sándwiches especiales. Tiene un público ecléctico y animado, y es de los pocos que abre durante el día. En Balcarce 869, San Telmo.

Km 0: Pequeño disco-bar con shows de strippers y transformistas, donde se celebran algunas de las noches más “hot” de la movida gay porteña. En Av. Santa Fe 2516, Recoleta.

Contramano: En pie desde 1984 es la más antigua discoteca gay en Buenos Aires. Exclusiva para varones, el boliche se orienta a un público entre 30 y 40 años y abre los fines de semana con buena selección de pop latino, oldies y la clásica noche de “Osos y amigos” los domingos. En Rodríguez Peña 1082, Microcentro.

Bach Bar: Cálido bar de Palermo concurrido por gays, lesbianas y grupos de amigos mixtos. Hace más de dos décadas que es uno de los boliches gay friendly de referencia en Buenos Aires. Las noches empiezan con shows de transformistas y terminan en baile al ritmo de pop, disco, electrónica y reggaetón. En Cabrera 4390, Palermo Viejo.

Inside Resto-bar: Bar y restaurant gay donde la gastronomía de alto nivelo se condimenta todos los días con excelentes shows de strippers. En Bartolomé Mitre 1572, Centro.

Cero Consecuencia: Uno de los boliches gays de Buenos Aires más populares entre los jóvenes. Relajado y moderno, este pub cultural abre de martes domingo desde las 14 en Cabrera 3769, Palermo.

Sitges: Uno de los hot spots entre los bares gay de Buenos Aires, donde todos los días hay shows de drags acompañando los tragos. En Av. Córdoba 4119, Palermo. La previa ideal antes de ir a bailar a la enorme discoteca Amerika, situada a pocas cuadras.

Gout Café: Moderno y sofisticado, esta cafetería gourmet es ideal para parejas gay por su ambiente friendly y ambientado con muy buen gusto, al mejor estilo parisino. En Juncal 2124, Recoleta.

Saunas gay en Buenos Aires

Ideales para los viajeros solteros, los saunas gay en Buenos Aires ofrecen espacios distendidos e íntimos exclusivos para hombres, donde relajarse un rato e interactuar con turistas y lugareños. La mayoría de los saunas ofrece servicios completo de spa y bar, y algunos incluyen laberintos y cabinas individuales con videos. Suelen abrir de lunes a viernes desde las 12 hasta las 2 de la mañana, y los fines de semana las 24 horas.

Tom´s: De diseño ultramoderno, tiene bar, lounge, laberinto, cabinas de DVD con glory holes, dark rooms y un Sótano Leather. En Viamonte 638, Microcentro.

ZOOM: Entre sus instalaciones vanguardistas incluye lounge bar y cabinas de video. En Uriburu 1018, Recoleta. http://www.zoombuenosaires.com/

A Full Spa: Spa gay en Buenos Aires, cpn servicios de relax como masajes, sauna seco y húmedo, piletas de hidroterapia y camas solares, además de laberintos y cabinas. En Viamonte 1770, Centro.

Unikus: También se brindan servicios de spa, en uno de los puntos más transitados de la capital. En Pueyrredón Av. 1180, Recoleta.

Hoteles gay friendly en Buenos Aires

Aunque el turismo gay encuentra una cálida recepción en la mayoría de los hoteles, hay algunos alojamientos específicamente enfocados al segmento LGBT. Éstos son los principales hoteles gay friendly en Buenos Aires:

Axel Hotel Buenos Aires: Hotel boutique gay y hetero friendly, famoso por ser el primer establecimiento cinco estrellas para turistas gay. Cuenta con Spa, cuatro bares, piscina climatizada con fondo transparente y amplias zonas de relax e interacción. Se organizan noches de Tango Queer y pool parties. En Venezuela 649, San Telmo.

hoteles gay friendly en buenos aires

Lugar Gay: El equipo de este Bed & Breakfast organiza circuitos y actividades pensadas para el turismo gay en Buenos Aires, tanto para huéspedes como para el público en general. El hostal es pequeño pero ofrece terraza y piscina. En Defensa 1120, San Telmo.

La Fresqué Hotel Boutique: Decoración vintage europea y una óptima ubicación en pleno centro hacen de este alojamiento gay friendly una recomendable opción para viajeros cosmopolitas. En Avenida de Mayo 984.

Gay Bayres Bed & Breakfast: Acogedor hotel en Palermo, decorado con encanto y caracterizado por su atención familiar. En Av. Cordoba 5842.