Paseos y tours en Buenos Aires

tours en buenos aires

Para no perderse ningún rincón de la ciudad, hay una enorme oferta de paseos y tours en Buenos Aires con guías privados, que permiten recorrer los principales sitios turísticos en poco tiempo y de la manera más didáctica. Conoce los tours recomendados en Buenos Aires y algunas excursiones desde la capital para descubrir otros paisajes increíbles fuera de la gran ciudad.

Tours recomendados en Buenos Aires

Buenos Aires Bus: Como en otras grandes ciudades del mundo, el bus turístico de Buenos Aires hace un recorrido por los lugares emblemáticos en la modalidad “hop on hop off”, en que el turista puede bajar y subirse cuantas veces lo desee en las paradas marcadas, adquiriendo un ticket de uno o dos días de duración. También se puede optar por hacer el recorrido entero por las 24 paradas, de aproximadamente 3 horas y media de duración. La parada 0 está en Florida y Roque Saenz Peña (donde se adquieren los boletos). El trayecto sigue por Avenida de Mayo y pasa por sitios de referencia como el centro comercial de Montserrat, San Telmo, Estadio La Bombonera, el Caminito en La Boca, Puerto Madero, Plaza San Martín, Barrio Chino, Las Cañitas, el Jardín Zoológico y Recoleta, llegando al Teatro Colón para volver a la parada 0.

Paseo en el Tranvía Histórico de Caballito: Un pintoresco paseo en uno de los antiguos tranvías de la ciudad, circulando por el tradicional barrio de Caballito. Es un recorrido de unos quince minutos por las calles Emilio Mitre (desde donde parte, en el número 500), Av. Rivadavia, Hortiguera y Av, Directorio El Tranvía Histórico de Buenos Aires invita a personas de todas las edades a realizar un entretenido paseo de 20 cuadras, por las calles Emilio Mitre. El tour es gratuito y se hace los fines de semana y feriados. Uno de los mejores paseos en Buenos Aires para hacer en familia.

los mejores paseos en buenos aires

Circuito nocturno: Muchos tours en Buenos Aires invitan a descubrir la magia de la noche porteña pasando por varias atracciones nocturnas. El circuito nocturno incluye un café por algunos “bares notables” (como el Tortoni, La Biela o Los Angelitos), un recorrido por las avenidas más movidas (Av. De Mayo, Corrientes y Alvear), una degustación de vinos en alguna vinoteca y, por supuesto, una cena show de tango en alguna de las famosas tanguerías de la ciudad. También hay tours de tango especializados por distintas milongas, solo para fanáticos del dos por cuatro. Hace poco se ha puesto de moda el tour “Fantasmas de Buenos Aires”, que ofrece el lado más misterioso de la ciudad contando leyendas urbanas e historias de crímenes y apariciones.

Bike Tour: Los amantes del pedal tienen muchas opciones para recorrer la capital en bicicleta. Los bike tours en Buenos Aires se hacen en grupos pequeños e incluyen todo el equipamiento. Hay circuitos por el norte y el sur de la ciudad, además de recorridos temáticos (parques, arte y arquitectura, graffitis, nocturnos). Todos tienen paradas para sacar fotos, contemplar el paisaje y comer en alguna parrillada típica.

bike tours en buenos aires

City tour en Buenos Aires

Es posible asistir a diversas visitas guiadas por Buenos Aires, que muestran lo mejor de la ciudad en recorridos de tres o cuatro horas, en bus o camioneta. El clásico city tour en Buenos Aires parte del Microcentro, con el Teatro Colón y el Obelisco como sitios de referencia. Luego se visita la Plaza de Mayo y los edificios históricos que la rodean (la Casa Rosada, la Catedral, el Cabildo, la Municipalidad), para continuar por las encantadoras calles de San Telmo, el barrio más tanguero de la capital. Continuando hacia el sur, se visita el barrio de La Boca, donde el Estadio de Boca Juniors (“La Bombonera”) invita a adentrarse al fútbol argentino, mientras que el colorido Caminito regala las postales emblemáticas de la ciudad.

A continuación, el city tour sigue hacia el norte para visitar Puerto Madero y la Plaza San Martín en Retiro. En Palermo se tiene una vista de los lindos parques (entre ellos el Rosedal y el Zoológico) y las residencias elegantes. Por la Av. del Libertador se llega a Recoleta, el barrio más sofisticado, donde se encuentra el célebre Cementerio entre distinguido bares y restaurantes.

city tour en buenos aires

Excursiones desde Buenos Aires

Aunque hay muchísimo para ver dentro de la capital, los que viajan con tiempo o simplemente quieren darse un respiro pueden emprender alguna de las excursiones desde Buenos Aires, por el día y a precios accesibles.

Tigre y el Delta: La ciudad de Tigre, 30 kilómetros al norte de Buenos Aires, es una de las excursiones más recomendables para los que buscan un día de tranquilidad. Después de caminar por el romántico casco histórico de Tigre, se puede recorrer el Delta fluvial en un agradable paseo en catamarán, conociendo islas e islotes y admirando las hermosas residencias tradicionales a orillas del Río de la Plata. Los que viajan en familia pueden optar por un tour que incluya la entrada al Parque de la Costa, uno de los parques de atracciones más grandes de la región.

excursiones desde buenos aires

Colonia del Sacramento: Situada a solo una hora de barco, la histórica ciudad de Colonia en Uruguay merece una escapada, tanto por el día como por un fin de semana. Colonia del Sacramento seduce con su casco antiguo de estilo portugués (declarado Patrimonio de la Humanidad), sus tranquilos paseos por la costanera del Río de la Plata y su deliciosa gastronomía. Puedes consultar por pasajes en el Puerto de Buenos Aires.

San Isidro: La residencial ciudad de San Isidro -considerada un barrio de la región metropolitana- se sitúa 22 kilómetros al norte de la capital.  Mansiones lujosas, calles pacíficas y un encantador centro histórico (donde encontramos la Plaza Mitre con su hermosa catedral neogótica) hacen de esta excursión una interesante propuesta para escapar del ritmo acelerado de la urbe, con el Río de la Plata como telón de fondo.

San Antonio de Areco: Originaria del siglo XVIII, esta pequeña localidad pampeana es perfecta para disfrutar un día de campo muy cerca de las tradiciones criollas. Queda a 113 kilómetros de Buenos Aires y es célebre por sus fiestas gauchas, sus artesanías locales y el encanto de su centro histórico en torno a la Plaza Ruiz de Arellano. Hay un puñado de museos interesantes y my buenos restaurantes y cafés.

las mejore excursiones en buenos aires