Qué hacer en Buenos Aires: actividades y espectáculos

que hacer en buenos aires

Son tantas las actividades para hacer en Buenos Aires que es imposible listarlas todas. Los bares invitan a encontrarse con el tango, la moderna urbanización lleva por paseos de compras interminables, la movida nocturna seduce con cientos de ritmos, los enormes espacios verdes regalan gratos respiros naturales. Si lo que buscas es sumergirte en las típicas experiencias porteñas, te contamos qué hacer en Buenos Aires y las mejores actividades y espectáculos para disfrutar en la ciudad.

Qué hacer en Buenos Aires, Argentina

Bailar un tango: Revive el galanteo de principios de siglo en alguna de las fascinantes milongas de la ciudad. Hay tanguerías abiertas todos los días de la semana en todos los barrios de Buenos Aires, aunque las más conocidas están en San Telmo, Caballito y Palermo. Gricel, La Catedral, La Viruta, La Marshall, Sin Rumbo y La Calesita son algunas de las más recomendadas. Antes de la milonga se ofrecen clases grupales para los que quieren iniciarse en el arte del dos por cuatro.

Tomar un café en uno de los bares notables: El café y la medialuna (desayunando o merendando) son todo un ritual porteño. Recorre los bares más antiguos de la ciudad (catalogados en la lista de “Bares Notables”) como el inolvidable Café Tortoni o el elegante bar La Biela.

que hacer en buenos aires argentina

Comer un asado: Buenos Aires tiene cientos de restaurantes donde la carne es la estrella del menú. Disfruta el clásico asado con chorizo, molleja, riñón y chinchulines en alguna parrillada típica de Puerto Madero, el Centro o La Boca.

Ir a un partido de Boca Juniors: El fútbol es una de las grandes pasiones argentinas. Los fanáticos del deporte no pueden perderse la oportunidad de vibrar junto a miles de hinchas en La Bombonera (el estadio de Boca Juniors en La Boca) durante algún partido del histórico equipo de Maradona.

conoce que hacer en buenos aires

Recorrer la Feria de San Telmo: Aunque San Telmo siempre irradia encanto, no hay mejor momento para visitar este histórico barrio que los domingos, cuando se hace el tradicional Mercado de Pulgas en torno a la Plaza Dorrego. Las antigüedades más curiosas esperan al turista entre acordes de tango.

Conocer la historia reciente de Argentina: Las “Madres de Plaza de Mayo” se reúnen todos los jueves a las 15 en esta plaza, en reclamo de justicia por sus hijos y nietos desaparecidos durante la Dictadura Militar de los años setenta. Una oportunidad para conocer de cerca la turbia historia reciente de Latinoamérica.

Actividades en Buenos Aires, Argentina

Compras: La capital argentina es un despliegue casi infinito de tiendas, ferias, shoppings y galerías, por lo que salir de compras es una de las actividades ineludibles que hacer en Buenos Aires. Visita las boutiques de Palermo Viejo, los anticuarios de San Telmo, los outlets de Once y de la Avenida Córdoba o la elegante peatonal Florida.

actividades en buenos aires

Vida nocturna: La noche bonaerense empieza temprano (cine o teatro, cena y alguna copa) y termina muy tarde, tras horas bailando al ritmo de los mejores DJ’s. Hay boliches y discotecas para todos los gustos, desde lugares underground o locales temáticos –tango, salsa, brasilera, reggae- hasta enormes clubes de moda.

Bosques de Palermo: Se puede pasar un día entero bajo el sol en los hermosos parques de Palermo, visitando lugares emblemáticos como el Rosedal, el Planetario, el Zoológico, el Jardín Botánico y algunos museos. Los bosques atraen diariamente a miles de locales que se sientan bajo los árboles a disfrutar un picnic o hacen deportes (footing, skating, bici) por los diferentes senderos, especialmente diseñados para la recreación.

las mejores actividades que hacer en buenos aires

Parque de la Costa en Tigre: El paseo preferido de la familia, con más de 70 atracciones para chicos y grandes. Hay juegos clásicos como la rueda gigante o el carrousel, sectores temáticos con increíbles escenarios y atracciones extremas como montañas rusas de gran velocidad o caída libre. Un paseo en barco por el Delta del Tigre completa una jornada inolvidable de diversión y naturaleza.

Parque Temaikén: Otra excursión recomendable para el turismo familiar. Este bioparque a 50 kilómetros de la capital preserva numerosas especies en grandes espacios naturales, ofreciendo varios sectores didácticos para aprender y divertirse.

Feria de Mataderos: No es necesario dejar la ciudad para entrar en contacto con la cultura gaucha del Río de la Plata. La Feria de Mataderos ofrece, cada domingo, una ocasión imperdible para conocer las tradiciones criollas: parejas bailando chacareras, concursos de jineteadas, artesanías típicas y el infaltable dulce de leche complementando un almuerzo de empanadas y asado.

actividades en buenos aires

Espectáculos en Buenos Aires, Argentina

Una de las mejores actividades en Buenos Aires consiste en ir a uno de los numerosos espectáculos cada a diario animan la propuesta cultural de la ciudad. La capital argentina es uno de los principales escenarios de las giras de los artistas internacionales por Latinoamérica, por lo que en cualquier época que viajes podrás acceder a algún megashow internacional o de artistas locales.

Entre los clásicos espectáculos en Buenos Aires están, por supuesto, los shows de tango. Hay varias tanguerías emblemáticas donde se puede disfrutar una deliciosa cena admirando los mejores bailarines y músicos del tango argentino. También es una salida clásica alguno de los espectáculos teatrales de la calle Corrientes, donde desfilan las figuras más famosas del país en grandes producciones al mejor estilo de Broadway. El Teatro Colón, principal escenario del país, es una experiencia imperdible para los que buscan una noche de gala.

espectaculos en buenos aires