Restaurantes en Buenos Aires

los mejores restaurantes en buenos aires

La capital porteña tiene todo para complacer a los sibaritas más exigentes, pero también a quienes buscan un lugar relajado para salir a comer sin gastar demasiado. La variedad y excelente nivel de los restaurantes en Buenos Aires convierte a la ciudad en uno de los más fascinantes centros gastronómicos de Sudamérica. Aunque la cocina argentina es principalmente famosa por sus incomparables carnes asadas –y hay incontables parrilladas para probarlas-, la gastronomía porteña ofrece sabores cosmopolitas donde no faltan los clásicos restaurantes italianos, la cocina de autor más vanguardista o locales típicos especializados en otras culinarias del mundo.

Restaurantes top en Buenos Aires

La lista de los mejores restaurantes de Buenos Aires expone algunos exclusivos locales de moda donde los turistas vivirán una experiencia gastronómica inolvidable. Descubre algunos de los más renombrados restaurantes top en Buenos Aires.

Sucre: El chef Gonzalo Sacot lleva adelante este sofisticado local donde las clásicas carnes argentinas adquieren su lado más creativo, acompañadas de entradas multiculturales (como el cebiche o los tiraditos de pulpo con leche de tigre). La selección de bebidas del bar está entre las más distinguidas de Buenos Aires. En Mariscal Antonio José de Sucre 676, Belgrano, teléfono +54 11 4782-9082.

Chila: Uno de los hot spots gastronómicos de la ciudad, famoso por su atractiva fusión entre cocina francesa y argentina. Ambientación delicada, una hermosa vista sobre Puerto Madero, una sala vip para eventos especiales y una cava excepcional hacen de restaurante una opción ideal para almuerzos o cenas al más alto nivel. En Av. Alicia Moreau de Justo 1160, Puerto Madero, teléfono +54 11 4343-6067.

restaurantes top en buenos aires

Oviedo: Los marisco más deliciosos de la capital están en este exclusivo restaurante de cocina mediterránea, del reconocido chef Martín Rebaulino. La cuidada iluminación crea un clima sugerente para una velada romántica, mientras que la carta de vinos españoles es el complemento perfecto de un menú que solo usa ingredientes frescos. En Antonio Beruti 2602, Recoleta, teléfono +54 11 4343-6067.

Osaka: Si bien surgió como un restaurant de fusión japonesa-peruana, su carta se ha extendido hasta otros sabores exóticos, incorporando cocina thai, china y nikkei. El encanto de este íntimo local (ideal para eventos privados) consiste en la mezcla de los sabores ancestrales con las técnicas culinarias más modernas, creando un menú único y sorprendente. En Soler 5608, Palermo, teléfono +54 11 4775-6964.

Restaurantes en Puerto Madero

Puerto Madero no solo es uno de los paseos más pintorescos de Buenos Aires, sino que es uno de sus polos gastronómicos más seductores. La variedad de propuestas es amplia, desde parrillas gourmet hasta locales de cocinas típicas del mundo. Conoce los mejores restaurantes de Puerto Madero para salir a almorzar o cenar frente al muelle.

La Parolaccia Trattoria: El auténtico espíritu italiano se disfruta en este local familiar frente al río, la más visitada de las tres sucursales de La Parolaccia. Las pastas y los risottos, por supuesto, son la gran estrella del menú, pero también son exquisitas las entradas y los postres (como el volcán con chocolate al gelato). En Av. Alicia Moreau de Justo 1052. Teléfono +54 11 4783-0200.

El Mirasol: Esta emblemática parrilla lleva casi veinte años sirviendo las carnes más famosas de Puerto Madero (siguiendo la impronta del local fundacional en Almagro). De estilo cálido y ejecutivo, este amplio restaurante ofrece un excelente balance precio-calidad en un menú que acerca a los clásicos argentinos: asado, mollejas, empanadas; acompañados de buenos vinos. En Av. Alicia Moreau de Justo 202, teléfono +54 11 4315-6277.

Estilo Coreano: Como su nombre revela, este restorán se especializa en gastronomía coreana, combinando platos orientales tradicionales con algunos toques contemporáneos. La ambientación es relajada y no falta el típico karaoke de Corea. Se puede pedir un set con varios platos de degustación para no perderse nada de la carta. En Olga Cossettini 1152, teléfono +54 11 4314-2785.

Lupita Puerto Madero: La famosa casa de comida mexicana de Las Cañitas tiene una acogedora sucursal en Puerto Madero, donde una enorme pintura de la Virgen de Guadalupe y otros iconos nos ambientan en las tradiciones más coloridas de México. Los burritos y tacos encabezan un menú de especialidades mexicanas que incluye guacamoles variadas, quesadillas y nachos, con algunas incursiones localistas en los ingredientes. Hay menús ejecutivos económicos para el mediodía. En Olga Cossettini 1091.

los mejores restaurantes en puerto padero, buenos aires

Restaurantes en Palermo y Las Cañitas

Focos de la movida más chic de Buenos Aires, Palermo y Las Cañitas albergan una gran cantidad de restaurantes y bares con propuestas jóvenes y atrevidas, siempre invitando al encuentro y a la buena charla.

Aipim: Los amantes de la cocina de autor se encantarán con la propuesta de Naiara Calviño. La joven chef reúne los sabores recogidos en sus viajes por Latinoamérica, creando platos inusuales que van variando cada semana. Es un restaurante a puertas cerradas, ideal para los que buscan un ambiente íntimo y casual. Contacto: info@aipim.com.ar.

Morriña: De aires tradicionales, este restorán se especializa en cocina española. Paellas, tortillas, cazuelas de mar, parrilla de pescados, carne de conejo y el infaltable pulpo a la gallega integran una carta que nos transporta con cada ítem a la Madre Patria. En Olleros 1879, teléfono +54 11 4776-8498.
La Cabrera: Famoso por la calidad y ternura de sus carnes, este encantador local de Palermo Viejo está siempre colmado y es necesario reservar con antelación. Para una experiencia típicamente argentina, hay que probar el bife de chorizo con una botella de Malbec. En Calle Cabrera 5099, teléfono +54 11 4831-7002.

Tô: Entre la gran diversidad de restaurantes en Buenos Aires, esta vanguardista propuesta cautiva con su fusión culinaria entre Francia y Japón, única en la ciudad. Para los que alguna vez han soñado comenzar la cena con sushi y terminar con postres franceses. En Costa Rica 6000, Palermo Hollywood, teléfono +54 911 4772-8569.

Casa Cruz: Señalado como uno de los mejores lugares para salir a comer en Buenos Aires, este moderno y elegantísimo restaurante deleita con platos argentinos actualizados al estilo del renombrado chef Germán Martitegui. Polenta con queso azul y hongos salteados y mollejas crocantes a la mostaza son algunas de las innovadoras propuestas de la casa. En Uriarte 1658, Palermo, teléfono +54 11 4833-1112.

uno de los mejores restaurantes en buenos aires

Restaurantes en Recoleta

Los que buscan una experiencia gastronómica de alta categoría tienen una apuesta segura en los restaurantes de Recoleta, tan variados como gratificantes.

Downtown Matías: Pub de estilo irlandés ideal para picar algo probando cervezas tradicionales. El menú integra platos de Irlanda e internacionales, incluyendo carnes, pollos y pescados siempre sabrosos. También hay sándwichs y entradas gourmet para los que prefieren una comida más liviana. En Pueyrredón y Libertador, teléfono +54 11 5777-6001.

Gioia: Calificado por muchos como uno de los mejores restaurantes de Recoleta y alrededores, Gioia se emplaza en el refinado Palacio Duhau Park Hyatt, un lugar que emana clase por donde se lo mire. Las hermosas vistas al jardín son el marco perfecto para los almuerzos de estilo ejecutivo, mientras que la cena es acorde a un verdadero cinco estrellas con platos de alma italiana (burrata, pastas rellenas y postres irresistibles). En Posadas 1350, teléfono +54 11 5171-1330.

donde salir a come en buenos aires

Fervor: La despampanante ambientación de estilo vintage está acorde al alto nivel del menú, arraigado en sabores tradicionales. Conocido como una de las mejores parrillas en Buenos Aires, Fervor cautiva con sus carnes asadas pero, sobre todo, con su parrillada de mar, compuesta de diversos mariscos y pescados. Más que recomendado el pulpo a las brasas.

Sirop: Cocina porteña con toques de autor es la propuesta de la chef Liliana Numer, responsable de uno de los más convocantes restaurantes en Buenos Aires. Este bistró varía sus opciones según la estación. Las carnes de larga cocción a las brasas son el gran clásico pero los más intrépidos pueden animarse con ravioles de peras y queso sbrinz o chutney de cebollas y queso de cabra. En Vicente López 1661 Local 11, Pasaje del Correo. Teléfono +54 11 4813-5900.