Turismo en Buenos Aires

turismo en buenos aires

La sensualidad de la capital argentina atrae a turistas del mundo entero como uno de los principales destinos del continente. La ciudad más “europea” de América Latina seduce con su crisol de modernos centros urbanos, melancólicos barrios de tango, centenarios edificios y una vibrante movida cultural que se mantiene en vilo las 24 horas. Así, el turismo en Buenos Aires tiene propuestas para todos los perfiles, desde viajeros de negocios hasta jóvenes en busca de diversión ilimitada, desde familias con niños hasta turistas gay. La ciudad tiene, además, todas las comodidades para una estadía sin preocupaciones: cantidad de bancos, cajeros automáticos, casas de cambio, centros de información turística y dos aeropuertos de primer nivel. Y lo mejor: aunque el clima es bastante variable de una estación a otra, se puede visitar Buenos Aires todo el año y en cualquier época hay atractivos para disfrutar, a precios accesibles incluso para los buscan reducir costos.

La lista de cosas para hacer en Buenos Aires es interminable. Hay una inmensa variedad de restaurantes donde probar la gastronomía típica de la ciudad junto a innovadores platos gourmet; mientras que los bares, boliches y discotecas son el paraíso de los noctámbulos. Buenos Aires es también un deleite para salir de compras: hay infinidad de tiendas, ferias, shoppings y galerías donde comprar todo lo imaginable. Los espíritus más aventureros disfrutarán explorar los distintos barrios porteños a través de un tour o emprender alguna excursión fuera de la ciudad para alejarse de las multitudes. Conoce los principales atractivos del destino en esta resumida guía turística de Buenos Aires.

Los mejores sitios de Buenos Aires

El Caminito de La Boca está entre los mejores sitios de Buenos Aires para los turistas, ya que concentra en un solo lugar las pasiones porteñas más distintivas: el tango, el fútbol y el asado, todo armonizado con una buena dosis de arte popular. El Obelisco es otro de los emblemas que hay que visitar, emplazado en pleno centro de la ciudad como punto de partida para un recorrido histórico clásico, que también incluirá el Teatro Colón y la Plaza de Mayo.

centros turisticos de buenos aires

Para una tarde en familia al aire libre, nada mejor que el Zoológico de Buenos Aires, ubicado en el entrono parquizado de Palermo. Y quienes desean aventurarse un poco más lejos, hay que visitar el Parque Temaikén (a unos 50 kilómetros) y el divertido Parque de la Costa en Tigre.

Zonas turísticas de Buenos Aires

Es muy fácil moverse por los distintos sitios turísticos gracias al eficiente sistema de transporte público. También es posible recorrer caminando Las principales zonas turísticas de Buenos Aires se concentran en la región este de la ciudad, partiendo de los barrios Monserrat, San Nicolás y Puerto Madero, donde se encuentra el bullicioso Microcentro, con la calle Florida como principal vía peatonal. Congreso y Tribunales es la zona obligada para los que desean encontrarse de frente con la historia de Buenos Aires.

los mejores sitios de buenos aires

Al sur, San Telmo apasiona con sus viejas construcciones, sus anticuarios y su espíritu tanguero en cada esquina. El apacible Palermo –dividido en varias zonas: Palermo Viejo, Palermo Soho, Palermo Hollywood y Las Cañitas– regala encantadores paseos por sus parques extensos, además de boutiques de diseño únicas y una infalible vida nocturna.

Centros turísticos de Buenos Aires

Un poco más lejos del Centro hay otros interesantes centros turísticos de Buenos Aires, como el colorido barrio de La Boca, ineludible en cualquier guía turística de Buenos Aires. Esta antigua zona obrera, además de acoger al famoso Caminito, es el hogar del estadio de Boca Juniors, conocido como “La Bombonera”, con su propio museo del fútbol.

guia turistica de buenos aires

Al norte del Microcentro están Retiro y Recoleta, dos barrios de alta alcurnia donde uno puede mezclarse con la elite local en lujosas tiendas y restaurantes, y hasta emprender un viaje al más allá en el fascinante Cementerio de la Recoleta, que muchos catalogan entre lo mejor del turismo en Buenos Aires. Villa Crespo, Once, Abasto, Boedo y Caballito, menos conocidos entre los turistas, tienen un encanto barrial incomparable para los que buscan sumergirse en el típico estilo de vida porteño.

La ciudad de Tigre, a unos 30 kilómetros, es una alternativa refrescante para refugiarse del ajetreo urbano, al igual que las estancias turísticas en los alrededores de la ciudad, donde descubrir la cultura del gaucho y experimentar las tradiciones criollas.